recetas express
Recetas,  Zero Waste Home

Recetas express de aprovechamiento navideño

Han pasado ya varios días desde que despedimos las fiestas, pero nuestras casas aún huelen a Navidad, y es, en parte, por los restos de dulces (sobre todo) que se almacenan por los cajones de la cocina.

Por más que los ocultes ahí siguen, y si no les das salida pueden acompañarte hasta bien entrado el verano. Te lo digo por experiencia 😉

Te dejo algunas recetas express, sin mucha complicación (ya sabes que es mi especialidad) para que reutilices trozos de turrón, bombones y demás antojos festivos.

  • Helado de turrón blando: deja los trozos de turrón blando que tengas a remojo en alguna bebida vegetal y luego tritura todo junto. Para dar más cremosidad puedes añadir yogur. Lo metes en moldes de helado (si tienes) o en envases de yogur reutilizados con un palo o una cuchara y al congelador.
  • Granola con chocolate: puedes hacer una granola de avena, con frutos secos, aceite de coco, y pasas con virutas de turrón de chocolate por encima. Haces una mezcla con la avena, el aceite y los frutos secos y lo horneamos, al sacarlo añade las virutas de chocolate que se derretirán ligeramente y luego agrega las pasa. ¡Buenísimo!
  • Barritas con turrón de Suchard: este tipo de turrón tiene ya un cereal dentro, si lo derretimos al baño maría y añadimos semillas y frutos secos tendremos una barrita que te puede salvar de una merienda o un antojo entre horas.
recetas express
  • Pudding con sorpresa de bombón: con la receta de pudding de cacao (pincha aquí) aprovechas dos restos: pan duro y bombones de todos tipo. En vez de los nibs de cacao que aparecen en la receta mete en el pudding al enmoldar los bombones que tengas. A la hora de servir habrá zonas con sorpresas chocolateadas.
  • Crocante de turrón duro: mete en el triturador de alimentos los trozos (cuanto más pequeños mejor) de turrón duro. Con cuidado para no quemar la máquina tritura hasta obtener una textura fina, pero sin llegar a ser harina. Puedes espolvorear sobre yogur, desayunos, fruta. Recuerda que tiene mucho azúcar.
  • Desayuno con fruta escarchada: si cortas la fruta escarchada del roscón en trozos pequeños puedes añadirla también a alguna granola. También queda riquísima en galletas. ¿Te animas a probar?

Espero que te hayan servido de inspiración y te ayuden a aprovechar y no tirar alimentos.

Y si tienes alguna sugerencia o más ideas de recetas express que hagas en casa, por favor déjamela en los comentarios.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *