pudding de cacao
Recetas

Pudding con cacao

¿Te pasa que ya no das a basto con el pan duro para hacer pan rallado? Yo tengo varios botes en el congelador…y lo peor de todo es que no lo utilizo para casi nada. Así que últimamente soy muy fan de hacer pudding y hoy te traigo uno con chispa: pudding con cacao en porciones individuales.

Ingredientes:

  • Media barra de pan duro
  • 1 Cup de compota de fruta o puré
  • 2 cucharadas de panela
  • 2 huevos
  • Nibs de cacao

Elaboración:

Ponemos en remojo el pan en agua caliente unos minutos antes y lo escurrimos bien.

Añadimos la compota de fruta (yo utilicé una casera de higos), la panela, los huevos, los nibs de cacao y mezclamos bien.

Puedes ponerlo en moldes individuales o en uno grande y queda como un bizcocho.

Meter al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos. Dejar enfriar y devorar!!!!

Te cuento que los nibs que yo he utilizado son pedazos de la semilla de cacao. Son duros y amargos, esto hace que no se derritan en el horneado y le dan un toque especial a la mezcla. Te dejo el enlace de la marca aquí por si quieres cotillear.

También te digo que no fue nada acertado usar moldes de magdalenas, a parte de que son de papel y luego no se pueden reciclar (la verdad que las tengo desde hace mil años y era por gastar), se queda la mezcla bastante pegada, sobre todo si aún siguen calientes…así que mejor moldes de silicona que se pueden reutilizar y no se desperdicia ni una miguita del pudding.

Como extras puedes añadir especias como canela o vainilla y frutos secos picados. La verdad que el pudding es muy agradecido y admite casi todo.

A ver si me animo con uno salado y te dejo la receta!

Espero que te animes a hacerlo, siempre tenemos trozos de pan duro dando vueltas por la cocina, y este es un gran final para ellos.

Te dejo otras recetas dulces muy otoñales por si te apetece probar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *