Masaje metamórfico
Técnicas Holísticas

Masaje metamórfico

Hoy te hablo del masaje metamórfico, una técnica sutil, sencilla y fácil de aplicar.

El termino metamórfico viene del griego meta-morfé, que significa «más allá de la forma anterior».

Un poco de historia

Hace más de 50 años Rober St John, reflexólogo trataba a una niña de 18 meses con síndrome de Down.

Un día empezó a acariciar su pie y observó pequeños cambios en la mirada de la niña. Se dio cuenta de que estaba tocando zonas reflejas de la cabeza y de la columna situada en el lateral del pie.

Siguió probando durante los siguientes días y observó mejoría en aspectos como el descanso o su respiración. Más adelante decidió acariciar las zonas correspondientes de manos y cabeza, viendo transformaciones cada vez más importantes.

La metamorfosis estaba sucediendo. Este masaje tiene la capacidad de generar cambios muy profundos en la persona, incluso a nivel morfológico, y en el caso de esta niña llego a la adolescencia sin presentar los típicos rasgos que se observan en las personas con síndrome de Down.

Con su experiencia fue comprobando cómo las personas tratadas con la técnica metamórfica no sólo mejoraban físicamente, sino que tenían otra actitud ante la vida, más positiva, más activa y con mayor fuerza de recuperación e incluso de regeneración.


En la naturaleza la bellota se convierte en roble y la oruga en mariposa. Del mismo modo, todos tenemos dentro de nosotros la capacidad de hacer y de convertirnos en más de lo que somos actualmente”


La técnica metamórfica
Gaston Saint Pierre y Debbie Shapiro.
¿Cómo actúa el masaje?

Este masaje trabaja sobre la fuerza vital que todo ser humano posee. Esa fuerza que nos ayuda a sanar y nos conecta con esa capacidad tan olvidada de autocuración. Nos ayuda a equilibrar y transformar, a desarrollar el poder que hay en nosotros, ajustando y liberando la fuerza vital en aquellos procesos físico-psíquicos en donde ésta se ha bloqueado.

Esta técnica va más allá de la enfermedad y genera una nueva realidad naciente, una metamorfosis.

De forma instintiva todos los animales, incluido el humano tienen el poder de autosanarse. Pero en general estamos muy desconectados de eso, igual que de nuestra intuición.

Esta técnica te conecta con procesos anteriores al nacimiento, incluso anteriores a la gestación. Trabaja con patrones creados muy al inicio de tu existencia, por eso es tan transformador y a la vez que revelador y maravilloso. Actúa sobre el periodo embrionario, determinante a la hora de conformar en materia toda la matriz energética que nos es dada y el contenido de su información.


Cuando una semilla cae en el suelo, la tierra y los elementos simplemente liberan su estructura física; dentro de la semilla está el poder que hace posible su crecimiento.


La técnica metamórfica
Gaston Saint Pierre y Debbie Shapiro.

Es un masaje que se da principalmente en los pies. Pasadas varias sesiones se puede ampliar a las manos y la cabeza. Su propósito no es sintomático, sino de carácter holístico -es decir, desde todos los ámbitos de los que está compuesto el ser humano: físico, mental, emocional y espiritual-.

Es una técnica sencilla de aprender, que no necesita nada más que una toalla y un poco de aceite. Es muy placentera e incluso nos lo podemos hacer a nosotros mismos.

Trabajar con un terapeuta siempre es mejor ya que no pone ninguna intención, no hay expectativas, solo hace de catalizador. Pero se puede aprender y aplicar a nuestros familiares, es maravilloso en niños pequeños.

Si tienes ganas de aprenderlo de forma sencilla para el cuidado de los tuyos imparto talleres para que puedas conocerlo.

Para más información puedes ponerte en contacto conmigo pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *